¿Qué es la fotografía Beauty?

Por FreeJpg Editor


Posted on 2019-02-09


Nos referimos a la fotografía “Beauty” (belleza femenina) como el conjunto de imágenes que se utilizan en su mayoría para campañas de publicidad de productos cosméticos, joyería, estética femenina, etc…

Es un tipo de fotografía, donde el punto de referencia es la piel, maquillaje, manicura, etc., en las modelos. Se intenta que no haya otros puntos que llamen la atención en la fotografía, como por ejemplo el vestuario para conseguir así que el punto de referencia (piel, maquillaje, manicura, etc…) sea el único protagonista.

La composición de este tipo de fotografía, no tiene por qué ser solo del rostro, puede ser de cualquier parte del cuerpo como por ejemplo; cuerpo, labios, ojos, torso, manos siempre y cuando no opaque la parte de belleza que queremos destacar.

En cuanto a la iluminación que se utiliza en estos casos, tiene que ser una muy cuidada, donde se resalte los volúmenes de la parte del cuerpo que queremos destacar., consiguiendo así un efecto lo más natural posible.  Se puede conseguir este resultado con una iluminación artificial (flash o luz continua) y con modificadores de luz tipo Beauty  Dish (genera una luz dura e intensa en el centro y pierde intensidad y dureza de manera progresiva)

El retoque de este tipo de fotografía ha de ser especialmente profesional y lo menos destructiva posible y debe prevalecer la calidad fotográfica al momento de la captura de la imagen. 

La importancia de la luz en la fotográfia beauty

La iluminación puede ser perjudicial para las fotos de belleza o maquillaje. Es importante encontrar la mejor iluminación que represente el color de su maquillaje y tez con la mayor precisión posible. Primero, es importante entender los diferentes tipos de iluminación.

Incandescente:

La luz incandescente hará que cualquier foto que tomes parezca un poco más cálida (más anaranjada y bronceada, como se ve en la primera foto.) de lo que apareces en la realidad. Te da una perpetua realidad asiática! La iluminación incandescente puede funcionar bien para las fotos de maquillaje tomadas en los baños, siempre y cuando tenga una fuente de iluminación incandescente desde múltiples ángulos. (De frente y arriba, de izquierda a derecha, etc.) La iluminación incandescente proviene de una bombilla típica de la casa.

Florescente:

La iluminación fluorescente tiene el efecto contrario al de la iluminación incandescente, y hará que sus fotos parezcan más frías (más pálidas y apagadas, como se ve en la segunda foto.) de lo que parecen en la realidad. Iluminación ideal para ese aspecto de vampiro pálido e inédito. Hay pocos casos en los que la iluminación fluorescente sea la más óptima. Todavía tengo que encontrar uno yo mismo. La iluminación fluorescente proviene de las luces que normalmente se ven en los techos de oficinas o almacenes.

Natural:

La iluminación natural del sol a menudo puede darle los mejores resultados en las circunstancias adecuadas. Sin embargo, tiene una tendencia a hacer que las manchas y la grasa sean más prominentes, así que si utiliza la luz natural del sol, trate de asegurarse de que su rostro esté en una fuente de sombra mientras mira en la dirección del sol.

Iluminación mixta:

La iluminación mixta puede tener consecuencias extrañas. Es mejor encontrar una sola fuente o tipo de luz con la que sacar fotos. En la mayoría de los casos de iluminación mixta, obtendrá lo peor de ambos mundos.

Flash:

Cuando/si se puede evitar, el flash no es tu amigo a menos que te guste lo suficiente como para tener un difusor. Si no sabes lo que es eso, ¡entonces genial! No tienes que preocuparte por eso.) Evite el flash cuando sea posible al tomar fotos con el fin de compartir un aspecto de maquillaje. El flash en una habitación oscura casi siempre produce ojos rojos. No es lindo.

Sombras:

Las sombras de los rasgos de tu propio rostro son típicamente indeseables en las fotos de maquillaje, como se ve en la cuarta foto. En el caso del contorneado, la magia del maquillaje es la ilusión de la sombra. Las sombras reales pueden ocultar el contorno y no le darán crédito por el duro trabajo que ha realizado para crear la ilusión. Usted puede evitar las sombras enfrentándose a una sola fuente de luz o teniendo dos fuentes del mismo tipo de luz, a cada lado de su cara, a la altura de los ojos.

Espejos:

Los espejos pueden ser una fuente de luz! De ahí por qué las fotos de baño a menudo resultan bien y son algunos de los mejores lugares para tomar fotos de maquillaje dentro de una casa. Un espejo de baño grande puede proporcionar una fuente de luz uniforme que cubre toda la cara! Curiosidad: Tomo la mayoría de mis fotos con la luz de espejo del baño.

Posicionamiento:

Es mejor enfrentarse a una sola fuente de luz. Asegúrese de que no haya luz mirando hacia su cámara desde detrás de usted. Esto causará un resplandor y el lente de la cámara no podrá capturar los colores de la tez o del maquillaje con precisión.

En este videotutorial se muestra cómo se realizó una fotografía  beauty, desde la toma, el revelado, y el retoque final.

 


https://www.youtube.com/watch?v=dzNmK1HB47A